Saturday, February 23, 2008

Nuestro Amigo El Jengibre!

Conoce las muchas propiedades de este aliado de la salud!


zingiber officinale
es su nombre científico.
Es cultivado en muchos lugares de Asia ( india y China) donde es muy utilizado en su cocina así como en América central(Jamaica).

La famosa sopa tailandesa, TOM-KA-KAI (que personalmente me encanta) lleva entre sus ingredientes leche de coco y una mezcla de cilantro , ajo y jengibre, de ahí su peculiar aroma.

Las propiedades de esta planta son muchas.
Según la página botanical online beneficia al aparato digestivo, circulatorio y respiratorio:

Aparato digestivo:
Esta raíz se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas digestivos ya que estimula el páncreas aumentando la producción de enzimas que favorecen la digestión. Combate así mismo la famosa elicobacter pylori , la bacteria acusante de gastritis y úlceras.
Evita la diarrea y favorece a los músculos peristálticos por lo que también es bueno para superar el estreñimiento.
Circulación sanguínea:
El jengibre favorece la circulación sanguínea pues ayuda a disolver los trombos de las arterias, así mismo disminuye la tasa de colesterol en sangre por lo que ayudaría a prevenir ataques cardiacos, angina de pecho etc.
Favorece la buena circulación sanguínea en manos, pies, brazos y piernas.

Aparato respiratorio:

El jengibre ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio, como la gripe, ya que es útil para bajar la fiebre y evitar la congestión nasal.
Ayuda a eliminar la de mucosa del pecho en los resfriados, permitiendo la expectoración.

Por último sería eficaz en la lucha contra el síndrome de fatiga crónica.
Como tomarlo?
-Para prevenir enfermedades o aliviarlas cuece suavemente(10 a 15 min o mas) un trozo de raíz en agua y toma la decocción . Lo puedes combinar con otras infusiones como manzanilla, melisa, eucalipto, romero
hace sinergía con la miel para prevenir y aliviar el aparato respiratorio
-Para cocinar, úsalo en las comidas de las mima manera que usas el ajo en tus recetas de siempre. troceado, entero, cocido, sofrito.
En dulce es delicioso!

Yoga Studio te recomienda consultar con un profesional de la nutrición si vas a a cambiar tu dieta o tomar algún complemento dietético

No comments: